10 ciudades que visitar en autocaravana en invierno

10 ciudades que visitar en autocaravana en invierno

Si tienes vacaciones en invierno y te encanta viajar en autocaravana, esta época del año también es propicia para recorrer el mundo a bordo de cuatro ruedas. Alquilar una autocaravana y recorrer Europa, Australia o EEUU es una opción que debes tener en cuenta. O descubrir ciudades alrededor del mundo en invierno gracias a las ventajas de comprar una autocaravana. Te damos algunas pistas:

Por lo general, el verano suele ser la época preferida por la mayoría de las personas para salir de viaje en autocaravana. Son meses asociados a las vacaciones, al buen tiempo y a interminables jornadas de ocio y relax. Pero también las hay que prefieren guardarse esas vacaciones, cogerse días libres o practicar turismo en pleno invierno. Y es que sin el agobio del calor y de las grandes concentraciones de turistas, viajar en invierno en autocaravana es para muchos la opción preferida cada a gozar de los rincones más atractivos del destino elegido. El frío suele ser el acompañante perfecto para turistas que prefieren ver el lado más “oscuro” y menos turístico de las ciudades. Y estos son diez buenos ejemplos para disfrutar de un viaje en pleno invierno en autocaravana.

paris en autocaravana

París

La ciudad del amor es una apuesta sobre seguro en prácticamente durante todo los meses del año. Pero París tiene un encanto especial en invierno. Su aire romántico y nostálgico, las incesantes lluvias propias del norte de Europa y sus monumentales calles y avenidas, la aúpan como el destino preferido para pasar un invierno en autocaravana descubriendo una de las ciudades más carismáticas del mundo. Para los amantes del invierno, contemplar las típicas azoteas parisinas repletas de nieve es sinónimo de que la vie est belle.

Viena

A orillas del Danubio, y en pleno centro de Europa se esconde una pequeña gran ciudad que acaba enamorando a todo turista que se atreva a visitarla. Pasear sus calles adoquinadas y gozar de, por ejemplo, una ópera en pleno invierno en esta capital musical es una auténtica maravilla para los amantes del invierno. Eso sí, el mal tiempo y la nieve son los acompañantes casi diarios de esta ciudad en esta época del año. ¿Por qué no viajar en autocaravana a Viena en invierno?

Nueva York

Postal de infinidad de películas, visitar el Central Park o pasear por la Quinta Avenida en invierno es también un buen plan. Llena de luces y rincones con encanto, Nueva York es la ciudad que nunca duerme y si en verano el sol la convierte en una ciudad luminosa y vibrante, el invierno le otorga un aspecto sombrío y especialmente atractivo para viajar en autocaravana. Además, vivir la navidad como se vive en Nueva York no se vive en ninguna otra ciudad del planeta.

Laponia

Esta región de Suecia es la estampa ideal para los amantes del invierno, la navidad, el frío y la nieve, todo en uno. Tranquilidad a raudales en cada uno de los pequeños pueblos que la conforman, hacen de esta región cercana al Ártico el destino ideal para aquellos que quieran por ejemplo viajar en autocaravana y también quieren practicar esquí, aparte de empaparse de las leyendas más clásicas de Santa Claus. Sin masificaciones de turistas, Laponia es un conjunto de pequeños y pacíficos lugares de un encanto especial en invierno.

Copenhague

Carismáticos y numerosos mercadillos que visitar si decidimos viajar a la capital de Dinamarca durante el invierno pero no solo eso. Durante esta época del año, la cultura inunda Copenhague: Wondercool es un evento que reúne arquitectura, arte, moda, gastronomía y diseño y que se ha convertido ya en todo un clásico. También se suceden diferentes festivales de jazz y el Copenhaguen cooking es todo un homenaje a la gastronomía del norte del continente. Viajar en invierno en autocaravana a esta ciudad es no aburrirse nunca.

auckland en autocaravana

Auckland

No todo son bajas temperaturas durante el invierno. Hay a quienes les toca coger las vacaciones en esta parte del año y quieren sol, playa y tranquilidad. En Australia es verano durante estos meses, viajar en autocaravana y visitar una espectacular ciudad portuaria como Auckland es toda una maravilla. Dicen de ella que es la Nueva York de Nueva Zelanda, y no es para menos. A pocos kilómetros de la gran ciudad, existen paraísos como sus playas.

toledo en autocaravana

Toledo

Es una de las ciudades más bonitas de España y también de las más frías. Perfectamente comunicada dada su cercanía con la capital del país, viajar en autocaravana a Toledo en invierno es transportarnos mentalmente a otra época donde predominan castillos, murallas y míticos caballeros. Toledo es todo un homenaje a la historia y visitar, por ejemplo, su Catedral sin aglomeraciones es una auténtica gozada. Eso sí, probablemente la nieve acompañe lo que le otorga un paisaje aún más melancólico.

Salvador de Bahía

50 kilómetros de soleada playa para disfrutar en pleno invierno europeo pero verano sudamericano. Salvador de Bahía es una de las capitales más desconocidas de Brasil. Aparte de aguas cristalinas y una gran oferta natural y paisajística, es también la capital cultural del país carioca. Una ciudad donde viajar en autocaravana con multitud de acontecimientos que disfrutar.

Reykjavik

La capital de Islandia alejada de los grandes circuitos turísticos es también una de las ciudades más frías de todo el continente europeo pero también una de las más sorprendentes para viajar en autocaravana. Tranquilidad y belleza y el Festival de las Luces de invierno, un acontecimiento que unido a las auroras boreales hacen de este destino uno de los más aconsejables para aquellas personas que tienen vacaciones en invierno.

Ámsterdam

En invierno es la mejor época para visitar esta ciudad holandesa. Liberada de los grandes grupos turísticos, viajar en autocaravana en invierno a Ámsterdam es disfrutar de todo su encanto. De gran vida cultural, sus cafés y su vida sostenible se disfrutan mucho más durante los meses de más frio del año. Las luces adornan sus calles en invierno lo que colabora aún más a su atractivo.

http://essaychecker.writingny.com

assignment character analysis1000 word essay

Share this post

Comment (1)

  • turismo rural en ademuz Reply

    Estoy entusiasmado de encontrar articulos donde hallar informacion tan util como esta. Gracias por facilitar este post.

    Saludos

    3 mayo, 2019 at 9:27 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *